Nombre: Pensando el mundo
Ubicación: Chile

martes, octubre 31, 2006

Si una flor florece , es primavera en todo el mundo.


Todos los días al despertar, enciendo mi computador para leer las noticias online en los diarios nacionales, sin embargo, secretamente lo que busco, es algún titular que diga: "Pinochet, Condenado" o "Pinochet, Culpable". Esto me causa algo de conmoción interna, pues no puedo negar que lo deseo, en verdad, sin embargo no puedo dejar - en cierto modo- sentirme "culpable" por desearle mal a alguien; conmoción que se apacigua un tanto, cuando nuevamente pienso y digo... No. Solo quiero Justicia.
Hoy he despertado y veo en www.lanacion.cl una noticia similar: "Por primera vez, Pinochet quedó preso por delitos de secuestro, homicidio y tortura". Me estremecí por completo y volví a encontrarme con mis 2 viejos sentimientos.... Ahí están... leo la noticia, esta vez es por el Juez Solís, mmm pienso nuevamente: Primero fue Garzón, luego Guzmán, después el Juez Muñoz, el Juez Cerda, ahora el Ministro Solís... Un paso a la vez. Queremos Justicia.. La pregunta es: ¿ Es válida una justicia que llega con más de 20 años de retraso?. La respuesta la obtengo con otra pregunta: ¿Yo, soy valido ahora, de igual forma como lo fui antaño? Esperemos que esta vez, la justicia, sea ciega pero no sorda y tartamuda... como dice la canción.